Cirugia Plastica en bogota

La Dra. Laura Cala es una especialista en cirugia plastica en Bogota. 

Los procedimientos llevados a cabo se basan en experiencia comprobada, profesionalismo y la mas alta tecnología.

Intervención

1 hora aproximádamente

Implantes

anatómicos y redondos

Hospitalización

No es
requerida

Anestesia

General

Recuperación

1 a 2 semanas

Resultados

Definitivos

¿Quieres más información?

¿Para quien está indicado este procedimiento?

¿Cómo saber si soy candidata al aumento de busto? Para ser una candidata para aumento de senos o la mamoplastia de aumento, necesitas estar físicamente saludable y tener una buena idea de como los implantes mejorarán tu apariencia. Las mejores candidatas suelen ser mujeres que, durante un largo periodo de tiempo, han deseado aumentar el tamaño de los senos para mejorar la forma del cuerpo, adaptarse mejor a los estilos de ropa y a lograr una mejor porporción de su cuerpo.

Primera cita / Valoración

La primera cita o consulta de valoración es muy importante, hablaremos aspectos fundamentales sobre el resultado que deseas tener y cómo será tu operación. Examitaré tamaño y la forma actual de tus senos. Si quieres saber cual es el precio de tu cirugía de senos puedes solicitar una consulta de valoración con la Dra. Laura Cala

Que tecnología usamos

La mamoplastia de aumento se puede hacer con implantes o mediante transferencia de grasa. Los implantes puedes ser de solución salina o silicona. Además, pueden tener diferentes tamaños, formas y texturas

Los implantes se pueden colocar encima, debajo del músculo pectoral, dependiendo de la zona en la que se realice la incisión. Se usan comúnmente tres incisiones: 1- Inframamaria. Que se encuetra en el pliegue debajo del seno; la incisión peri-areolar, ubicada en el borde entre la piel del seno y la pigmentada del completo areolar del pezón; y la incision axilar, que se encuentra dentro de la axila.

Para el Aumento de Senos con transferencia de grasa consiste en recolectar células de grasa mediante una liposucción, se procesa y se purifica con un proceso de centrifugación y se inyecta en en los senos

Es importante analizar las expectativas y tu resultado deseado en la consulta de valoración. Debes tener en cuenta que el mismo tamaño de implante puede verse completamente diferente de un paciente a otro

utilizamos prótesis permanentes de silicona texturizadas de máxima calidad. Todas las marcas de prótesis de senos que usamos cumplen con la directiva europea de calidad CE y la directiva de la FDA

Antes del procedimiento

Lo principal aquí es la consulta de valoración con la Dra. Laura Cala, hablaremos sobre tus preferencias de tamaño, sensación y apariencia.

  • Los implantes de mama no evitarán que las mamas se caigan. Para corregir esto, podrías necesitar realizarte un levantamiento de senos más aumento con implantes
  • Factores como el aumento o la pérdida de peso podrían cambiar la apariencia de tus senos
  • Indicaciones del preoperatorio del aumento de busto
  • No ingerir ningún tipo de alimento ni líquido 6 horas antes de la intervención para aumentar pechos
  • No portar dentadura o implantes dentales que se pueda extraer
  • No aplicarse ningún tipo de maquillaje o cremas y .llevar las uñas de las manos sin pintar
  • No portar ningún objeto metálico o accesorios como anillos, pendientes. etc.
  • No ingerir aspirina o AINE ni ningún anticoagulante diez días antes de la operación de aumento de senos

Después del procedimiento

  • Recomentaciones Postopetario. Es posible que presentes inflamación, hematomas y sientas un poco de dolor en las primeras semanas después de tu cirugia de aumento de busto.
  • Debes de llevar un vendaje compresivo, durante una semana.
  • Este sujetador deberá llevarlo día y noche durante un mes y medio.
  • Aproximadamente a los 15-20 días de las operaciones de senos se retirará la sutura,
  • Debe usar brasier o sejetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás.
  • A partir del tercer día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático

Posibles efectos secundarios

¿Cuales son los posibles efectos secundarios? Los siguientes riesgos de aumento de senos son inherentes al procedimiento en sí, independientemente del cirujano o la ubicación del procedimiento.

  • Contractura Capsular: Se refierea la formación de tejido cicatrical alrededor del implante mamario. Esto es una parte normal del proceso de curación y, en la gran mayoría de los casos, no presenta ningún problema para el paciente, En casos de tal contractura capsular en exceso, el cirujano puede realizar uno o más procedimientos adicionales para eliminar el exceso de tejido cicatrical.

  • Obstrucción de la mamografía:Particularmente en el caso de implantes colocados subglandularmente, los implantes de senos pueden obstruir los resultados de la mamografía. Esta obstrucción es menor en el caso de implantes submusculares. Sin embargo, independientemente de la colocación del implante, es importante informar al técnico que realiza la mamografía de cualquier implate mamario. para que pueda ajustar el procedimiento para evitar estos problemas.

  • Ruptura. Si bien los implantes mamarios stán cuidadosamente diseñados y regulados para que permanezcan intactos, rodavía existe la posibilidad de que un implante se rompa. La ruptura del implante es imporbable durante las actividades normales.

  • Ondulación: La ondulación es un efecto que tiene lugar cando un implante mamario se asienta y tira del tejido cicatrical, causando una apariencia ondulada en la superficioe de la mama, Esto es más común con los pimplantes de solución salina. La ondulación puede ocurrir en los implantes por encima o por debajo del músculo pectora, aunque es más común en los implantes colocados por encima del músculo.